Equilibrio cuerpo, mente y espíritu.

Sharing is caring!

EQUILIBRIO CUERPO, MENTE Y ESPÍRITU

En este artículo les voy a presentar la importancia de mantener el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu. 

El cuerpo es nuestra parte física, nuestros órganos, su figura, su postura y su funcionamiento saludable o no, el cual toma forma de acuerdo con nuestras emociones, pensamientos y experiencias de vidas pasadas.

La mente la podemos dividir en pensamientos y emociones alojados a nivel consciente, inconsciente y supraconsciente.

Y el espíritu es el alma con todos sus registros o experiencias de vidas pasadas alojados en el campo electromagnético y nuestra consciencia superior en conexión con la divinidad, el cual, de acuerdo con las vibraciones del cuerpo, pensamientos y emociones va elevándose hacia dimensiones superiores.

Muchas veces tenemos control mental, pero estamos desconectados de nuestro cuerpo, nuestras emociones y de nuestro espíritu. Otras veces estamos muy atentos a nuestro cuerpo y descuidamos mente y emociones, otras veces atendemos sólo nuestra parte espiritual y de repente no avanzamos porque ignoramos la importancia que tiene poner en orden y en sintonía cuerpo, pensamientos y emociones.

Cuando esto es así presentamos algunos de los siguientes síntomas:

CUERPO

*Siento cansancio

*Me gustaría dejar la carne

*No puedo dejar el azúcar, ni el queso

*La belleza es lo más importante

*No se respirar

*Quisiera dejar de tomar tanto medicamento

*Me cuesta hacer deporte

*Estoy muy gordo o muy flaco

*Me enfermo demasiado/ me duele todo

MENTE Y EMOCIONES

*Me domina: rabia, miedo, tristeza y culpa

*Me vienen ideas locas a la cabeza

*NO he resuelto conflictos 

*Quiero avanzar y me cuesta

*Yo soy más importante / los demás son más importantes

*Pienso demasiado / me preocupo mucho

*Estoy confundido / aturdido / abrumado

*Me siento decepcionado

*Pienso una cosa y hago o digo otra

ESPÍRITU

*No se la diferencia entre alma y espíritu

*Dios no existe

*Si Dios existiera, no pasara tal cosa

*La gente no tiene consciencia

* La religión no me convence

*No sé cómo mantener el equilibrio

*Le reclamo a Dios muchas cosas

*No entiendo por qué el mundo es así

*El amor no existe

*Veo sombras, escucho voces, he tenido experiencias de conexión con lo paranormal.

Estos síntomas y de seguro otros más, los podemos presentar ante la incongruencia que puede haber entre lo que pienso, lo que siento y lo que Soy en conexión consigo mismo con los otros y con la Divinidad.

Nuestra mente ha sido condicionada por la crianza y por el sistema (político, económico, religioso, cultural, industrial, farmacéutico), lo que nos ha creado un conjunto errado de creencias.

El alma está condicionada por experiencias previas tanto de infancia como de vidas pasadas en conexión con el dolor y el sufrimiento.

Y las emociones han sido condicionadas por la carencia de amor.

Nos pasa que tenemos dolencias físicas y no sabemos por qué, tenemos emociones negativas que creemos son parte de nuestro ser y nos cuesta cambiarlas o soltarlas, tenemos una desconexión con la divinidad, lo que nos genera desconfianza en obtener lo que queremos y/o a veces reclamamos a Dios por la injusticia de otros o el sufrimiento de la humanidad o las tragedias naturales. 

La falta de coherencia entre lo que pensamos, sentimos, creemos y hacemos, aunado a la idea de separación con la divinidad es lo que nos tiene en una DESCOMPOSICIÓN tanto personal, como familiar, como mundial/planetaria/natural y social.

Se hace urgente y muy necesario comenzar a tomar consciencia que somos un Todo integrado, somos seres Holísticos, somos cuerpo, pensamientos, emociones y espíritu. 

Y si no atendemos la totalidad, de ese todo integrado que somos, las partes se comienzan a descomponer.

La medicina atiende el cuerpo físico sin considerar ni la alimentación, ni las emociones y su impactante efecto que tienen en las enfermedades.

Las religiones manipulan las mentes de los creyentes con la idea de un Dios castigador separado del ser.

La Psicología atiende la mente y las emociones sin considerar ni la alimentación, ni el deporte, ni el componente más valioso que es la espiritualidad en cuanto a los diferentes niveles de consciencia y la conexión con otras dimensiones de luz.

Y Todas desconocen la importancia de ATENDER el cuerpo energético o campo electromagnético que es de vital importancia para el orden interno y el orden mundial/planetario.

El equilibrio mente (pensamiento-emociones), cuerpo y espíritu es necesario para poder soportar las nuevas frecuencias de energía luminosa, tener paz interior y alcanzar el éxito en lo material, profesional, la salud física y mental y el orden planetario, esto a su vez activará el AMOR, lo que nos ahorrará miseria, guerras, enfermedades incurables y dolor.

Para ello es muy importante:

*Deporte como una vía de movimiento ELECTRO MAGNETICO. No nacimos para estar sedentarios, todo es energía, todo es vibración, todo es movimiento. Desde las células, moléculas, hasta las galaxias están en constante movimiento. Aunado a que el Deporte permite la liberación de las hormonas de la FELICIDAD.

*Alimentación Real, concientizarnos de la importancia de consumir alimentos producto de la madre naturaleza y no de la industria. Dejar los VENENOS (licor, drogas, azúcar, alimentos procesados), de esta manera la energía de más alta vibración puede descender a nuestro cuerpo para conectarnos con la energía del amor.

*Respiración consciente, el alimento de nuestras células, para tener vida y conexiones neuronales más avanzadas para el desarrollo de todo el potencial cerebral que está dormido y la activación de dones paranormales.

*Limpieza y balance del campo electromagnético que se desarmoniza por las emociones, la mala alimentación, los pensamientos negativos de sí mismo y de otros. Usando cristales, sonido, color y radiestesia.

*Transformar las creencias religiosas, liberar votos kármicos religiosos que te programan una doble moral y te dejan un daño irreparable en el alma por querer cumplir con el dictamen de tú corazón y no poder hacerlo debido al temor al castigo del creador.

*Meditar para conocerte y conectarte con el todo, no para desconectarte ni huir de la realidad que te compete.

*Conocer tú psicología, saber como funciona tú mente, conocer, transformar y trascender tus emociones y liberarte del peso de lo que no eres.

*En fin, activar las fuentes de placer mas saludables, sexo, ejercicio, abrazar, bailar, cantar, respirar, consumr: banana, frutos secos, cacao, salmón… lo que ayudará en la secreción de Endorfinas, Oxitocinas, Dopamina, Serotonina para tu bienestar general

 

De nada te sirve si haces deporte, pero no te alimentas bien, o si vas al Psicólogo y no haces deporte, o si haces deporte y eres positivo pero no elevas tu consciencia y no te conectas con la Divinidad, o si meditas pero no sanas tus heridas y tus frustraciones.

El equilibrio perfecto es dedicar tiempo a atender todas las áreas de tu ser. Recuerda que tu ser no eres tú sólo. El Ser eres tú con tus emociones, tú cuerpo, tus pensamientos, tus ancestros, tú pareja, tú familia, tus vecinos, tú comunidad, tú país, tú naturaleza, tus animales, tú planeta. EL SER es la Divinidad y en ella está contenida el todo, y eso eres Tú.

La única vía para generar mas amor es con el equilibrio Cuerpo, Mente y Espíritu.

Sofía Gil

Psicóloga /Sanadora Holística /Canal de Luz

Escrito por

Centro de Apoyo Integral Sanando el Ser 999

2 comentarios en “Equilibrio cuerpo, mente y espíritu.

  1. Muchas Gracias Sofi, es America Hernandez. Caracas, Venezuela , tu grano de ayuda al unuverso y a la humanidad, dará su fruto a su tiempo. Gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.