Tips para eliminar pensamientos negativos + Cuento del zorro

Sharing is caring!

Hola amor! Primero quiero que leas este cuento para que reflexionemos y notemos cuál es nuestra percepción ante la vida.

Si te identificas con uno de los zorros, ve el video y aplica los tips para eliminar esos pensamientos negativos.

* Había una vez dos zorros, uno gris y otro plateado, que vivían en un bosque. En el linde del bosque un campesino criaba gallinas, las dejaba en libertad en un campo. Cada vez que tenían hambre, los zorros iban a capturar una gallina. Al cabo de unos días el campesino construyó su gallinero para proteger a sus gallinas.

Al siguiente llega el zorro gris, mira al gallinero y dice:

!Qué desgracia, qué gran desgracia, me va a costar a mucho abrir la puerta para atrapar una gallina.!

En medio de recriminaciones, logra atrapar una gallina y se va. En eso llega el zorro plateado y exclama:

Qué inteligente este campesino, se le ocurrió reunir todas las gallinas en el mismo lugar para que yo no necesite perseguirlas por el campo .! Nunca le podré agradecer tanta atención! Atrapa su gallina y se va.

Al cabo de unas semanas, viendo que le siguen robando gallinas, el campesino levanta una pared y la provee de una alambrada. Al día siguiente llega el zorro gris y se lamenta:

Qué catástrofe, es pavoroso, este campesino quiere mi muerte, quiere que me muera de hambre ?Cómo hago para conseguir mi desayuno?

Logra trepar penosamente la pared, sin dejar de quejarse, baja al gallinero, atrapa una gallina  y se pone a subir de nuevo la pared. Cuando llega al borde sigue insistiendo en su gran desgracia y por torpeza deja caer la gallina que había atrapado . La gallina logra huir, mientras que el zorro, de rabia da un mal paso cae desde lo alto de la pared y se mata. Al rato llega el zorro plateado y exclama: pero es extraordinario, no conozco a nadie más inteligente y previsor que este campesino: construyó una pared para que las gallinas no se me escapen. Hace todo lo posible para ayudarme, piensa en todo!

Se pone a trepar la pared, Atrapa una gallina, hace el camino inverso y una vez que está de nuevo al pie de la pared descubre los restos de su congénere y concluye: !hasta tuvo la delicadeza de poner una alfombra para que me limpiara las patas!

Anónimo.

Si te dejó mucha curiosidad o alguna duda deja un comentario, yo te puedo ayudar.

Escrito por

Centro de Apoyo Integral Sanando el Ser 999

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.