¿Tristeza o depresión?

Sharing is caring!

Esto, que no me deja avanzar…

“La vida es corta”, “la vida es así”, “la vida hay que vivirla”, “la vida no la dejes pasar”, “vive la vida”, “no te des mala vida” etc, son todas estas expresiones cotidianas que nos dice la gente, cuando estamos en esos estados de tristeza o Depresión, frases que finalmente no llenan el vacío que traemos.

Cada día son mas las personas deprimidas, frustración, dolor, deseos de morir, por sentir que no vale la pena tanta lucha, no vale de nada pedirle a Dios y ver que no pasa nada, surgiendo en nuestro fuero interno desesperanza, desmotivación y sobre todo deseos de no pertenecer a este plano terrenal. Es como si el alma reclamara el estado de paz que ya ha tenido, que sabe que existe en otra dimensión, el espacio de luz.

Son muchos factores los que influyen para llevarnos a ese estado de Tristeza o Depresión:

  1. Situaciones de vidas pasadas en la que sufrimos mucho por diferentes pérdidas, aspecto que queda grabado en nuestra memoria celular.
  2. Situaciones de infancia, heridas causadas por los padres, otros familiares en los que no nos dieron amor, la disciplina era rígida, con maltrato físico o verbal, tener que crecer solos, o en los que pasamos penurias económicas o peor aún, haber sido producto de abuso sexual.
  3. Situaciones de la vida de adolescente o de adulto en la que no logramos las metas propuestas o en la que simplemente nos mantuvimos en un estado de miseria emocional, económica, o espiritual, teniendo conflicto o con la madre, padre, los hijos, la pareja, en el trabajo etc.
  4. Y finalmente, el factor bioquímico cerebral, la falta de liberación de endorfinas por algún desarreglo hormonal o de algún neurotransmisor.

Estar deprimido nos genera:

  • Dificultad de atención.
  • Dificultad en la memoria.
  • Mucha hambre o inapetencia.
  • Flojera extrema.
  • Desmotivación
  • Adicciones (Alcohol, cigarro, drogas, dulce)

¿Qué hacer? ¿Cómo puedo combatir la Depresión o la Tristeza?

  1. Identifica Vidas pasadas a través de los sueños o través de un especialista.
  2. Limpia situaciones de infancia, trabajando el perdón hacia los involucrados, reconocer que fueron experiencias pautadas en el plano cósmico. Escribe las cartas del perdón, luego quémalas.
  3. Llora todo lo necesario, luego respira profundamente y conéctate con la energía del sol, de la forma que sea.
  4. Repite afirmaciones diarias como: “Soy luz, Soy Amor”
  5. Repite Mantras “Nam miojo Rengue Kiu” “Om Mani Padme Hum” Son muy potentes y sanadores.
  6. Elimina de tu lenguaje, LA QUEJA.
  7. Báñate con sal marina y frota en forma circular Chacra de corazón a la altura del pecho, ordenando que se libere la tristeza.
  8. Cambia tus hábitos de alimentación, incorpora frutas, vegetales y sobre todo frutos secos (5 porciones al día), liberan endorfina, la hormona de la alegría.
  9. Toma mucha agua
  10. Haz ejercicio como  caminar, nadar, bicicleta para fortalecer la expulsión de endorfina y la estimulación de ambos hemisferios cerebrales.
  11. Realiza alguna actividad que te produzca placer y te motive (pintar, cantar, bailar, colorear, tejer, cocinar, ir al cine, teatro, playa, etc).
  12. Medita al menos escuchando un audio de meditación guiada, mínimo una vez a la semana.
  13. Contempla la naturaleza, camina descalzo en grama.
  14. Abraza un árbol, tiene poderes curativos.
  15. Ora, Agradeciendo lo que tienes y lo que te viene. No pidas más.
  16. Pregúntate si realmente quieres salir de la Depresión, a veces nos gusta estar en ella o nos parece que a través de ella obtenemos ciertos beneficios, la atención de algún ser querido o la compasión de alguien.
  17. Suelta el ROL de víctima, ya eres un adulto.
  18. Escucha música alegre, además de música de Vivaldi, Kìtaro o música
  19. Sustituye sustancias tóxicas por Tè Verde y otro tipo de té.
  20. Busca ayuda de un especialista , si a pesar de haber hecho todo esto, sigues igual.
  21. Recuerda; Dios en ti.

 

Por: Sofía Gil

Psicóloga /Sanadora Holística

 

Escrito por

Centro de Apoyo Integral Sanando el Ser 999

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.